Debes tener, al menos, una tarjeta de débito y crédito en tu “wallet”. Ambas pueden brindarte accesibilidad, protección y comodidad a la hora de realizar tus compras. Esto puede ser debido a su calidad, accesibilidad, protección y comodidad, pero recuerda que NO utilizarlas correctamente pueden afectar significativamente tu bolsillo.

En FitWallet nos preocupamos por ti, es por eso que en este escrito te presentaremos las ventajas y desventajas de ambas alternativas cuando no tengas un Plan B a la hora de recurrir al plástico.


Tarjeta de Débito

Te brindan acceso rápido a tus depósitos y dinero ahorrado en tus cuentas personales.

Ventajas

  • Poca o Ninguna Tarifa asociada, a menos que se incurra en sobregiro
  • Mayor VISIBILIDAD DEL GASTO dado que trabajas directamente con TU dinero, eliminando la acumulación de DEUDAS

71% de los estadounidenses que usan su tarjeta de débito para comprar diariamente estuvieron endeudados con tarjetas de crédito en el pasado.

Estudio NerdWallet y Harris Poll | 2017

Tarjeta de Crédito

Ventajas

  • Sistema de Recompensas que no están disponibles para usuarios de tarjetas de débito
  • Construir un Historial de Crédito saludable te abrirá las puertas a la adquisición de bienes y servicios de mayor cantidad. Ejemplo: Auto, Viviendo, Servicios Médicos, etc.
  • Garantías o Seguros Adicionales al viajar o comprar artículos que resulten defectuosos
  • Al Alquilar un Auto, pudieses recibir exención por concepto de accidente

Desventajas Generales

La pobre utilización de ambas alternativas te pueden llevar a realizar daños irreparables a tu historial de crédito, pagos excesivos en multas por sobregiro, descontrol y falta de visibilidad en el manejo diario de tu dinero, en fin, una montaña rusa de inconvenientes financieros que se convertirán en una bola de nieve cada vez más grande si no desarrollas y mantienes DISCIPLINA FINANCIERA.


Te exhortamos a que visites nuestra página WEB para que conozcas todo lo que tenemos para ti y los tuyos. Además, puedes seguirnos en las plataformas sociales populares como Facebook, Instagram, Twitter y canal de YouTube.

¡TU BIENESTAR FINANCIERO ES PRIORIDAD!

Ebook Gratis de fitwallet

¡Recibe 6 Lecciones de Dinero que debiste aprender en la Escuela!

¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico para recibir nuestro Ebook GRATIS!

Además, entérate de nuevas noticias, próximos eventos y artículos educativos para poner tu wallet en forma y maximizar tu salud financiera.

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo electrónico para descargar el Ebook