Es muy probable que hayas escuchado “hay que lograr más con menos” y, cuando hablamos de mantenerse productivo, organizado y financieramente enfocado, esto puede ser un GRAN reto en tiempos donde la tecnología reina, y nuestra economía es un aspecto para considerar en nuestro diario vivir.

También es muy posible que sientas que trabajas o vives en un espacio lleno de distracciones, compras muchas cosas que no necesitas para luego dejarlas engavetadas, pero a pesar de que quieres cambiar ese comportamiento, la realidad es que vivimos rodeados de mercadeo masivo asociado al consumo.

No te alarmes, porque si de empezar a dar pasos hacia una vida más sencilla, organizada y financieramente enfocada se trata, a continuación te brindamos tres (3) consejos para que comiences a evaluar el minimalismo como una alternativa a tu estilo de vida actual.

Consejo #1: Evalúa tus posibilidades

“No eres más rico por tener más, sino por necesitar menos”. Este estilo de vida se lleva a aplica este “quote” a tus gastos del día a día, entiéndase entonces que si no puedes pagarlo, no debes comprarlo. Evaluar tus posibilidades implica vivir bajo tu realidad económica y planificar compras inteligentes basado en tu presupuesto personal actual. Eso no quiere decir que lo que tanto desees o necesites no puedas obtenerlo nunca pero … aprendamos a tener paciencia e invertir más en calidad NO en cantidad de productos.

Consejo #2: Realiza un inventario de lo que posees y deshazte de lo que no necesitas

Hazle al planeta y a ti un gran favor. Al igual que monitorear tus gastos en una Bitácora de Gastos Diarios es súper importante para poder conocer a dónde se te va el dinero, el realizar un inventario de todo aquello que tienes para quedarte únicamente con lo que te llena, te acerca aún más a tu meta y/o realmente necesitas, no tan solo te ayudará a integrar la simpleza, enfoque y organización a tu vida, sino que estarás apoyando grandemente al planeta, al vender o donar productos que ya no necesitas, dándole una segunda oportunidad de uso, versus seguir comprando y aportando al consumo desmedido que tanto afecta al medioambiente.

Consejo #3: ¡No toques! Evita las compras impulsivas

¿Sabías que, el hecho de tocar un producto aumenta la probabilidad de que lo compres aunque realmente no lo necesites? A esto se le llama el Valor Percibido, ya que, al tocar un objeto, empezamos a crear una conexión emocional con él que posteriormente hace más difícil el proceso de desapego y la “no compra”. Así que, si vas caminando por el pasillo de cualquier establecimiento, mantente fiel a tu lista de compras y no peques de serte infiel financieramente hablando.

¿Quieres comenzar a desarrollar un estilo de vida Minimalista?

Si lo que buscas es APRENDER a diseñar un espacio de trabajo PRODUCTIVO, eliminar TODO lo que NO TE AÑADE RESULTADOS ni NECESITAS y “eliminar la grasa” de tu REALIDAD FINANCIERA mientras DOMINAS nuevas estrategias para alcanzar RIQUEZA en tu VIDA, este Masterclass es para ti.

Separa tu espacio AQUI

Te exhortamos a que visites nuestra página WEB para que conozcas todo lo que tenemos para ti y los tuyos. Además, puedes seguirnos en las plataformas sociales populares como FacebookInstagramTwitter y canal de YouTube.

 

¡TU BIENESTAR FINANCIERO ES PRIORIDAD!

Ebook Gratis de fitwallet

¡Recibe 6 Lecciones de Dinero que debiste aprender en la Escuela!

¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico para recibir nuestro Ebook GRATIS!

Además, entérate de nuevas noticias, próximos eventos y artículos educativos para poner tu wallet en forma y maximizar tu salud financiera.

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo electrónico para descargar el Ebook