En vísperas para un nuevo Back to School, como padres siempre buscamos la mejor educación para nuestros hijos y que esta se adapte a nuevos retos, situaciones actuales, y qué mejor forma de complementar lo que actualmente se les enseña, que integrando temas de dinero y su sabia administración.

Te invitamos a que descargues GRATIS la herramienta más adecuada para tu hijo, dependiendo su edad, accediendo a nuestro programa FitWallet Junior.

En adición a las herramientas del Programa, a continuación te compartimos diferentes formas en las que tus hijos también pueden aprender a administrar sabiamente el dinero:

  1. Utiliza un frasco transparente para AHORRAR. Muchos utilizan las famosas alcancías para enseñarles cómo guardar su dinero, sin embargo, a pesar de ser un método efectivo, tus hijos difícilmente visualizarán cómo el dinero aumenta o se multiplica. Para ello es importante profundizar sobre la importancia del ahorro y su efecto multiplicador a través del tiempo.
  2. Tienes que ser un BUEN ejemplo. Tus hijos siempre estarán observándote y, hagas lo que hagas, bueno o no tan bueno, ellos serán altamente probables que emulen tu mismo comportamiento.
    • ¿Deseas mejorar tu administración del dinero de una vez por todas? Regístrate AQUÍ y recibe la primicia de nuestro DIGITAL PACKAGE a precio introductorio. Esta es la herramienta digital de reciente creación, especialmente diseñada para evitar que te vuelvas LOCO en tu proceso para alcanzar BIENESTAR FINANCIERO.
  3. Muestrales que las cosas cuestan. Una forma de hacer esto es, siempre que deseen algo, decirles que utilicen sus ahorros de la alcancía. Con esto valorarán el esfuerzo y entenderán que todo cuesta.

Si tienes hijos en edad preescolar o Kínder, también existen múltiples formas de enseñarle el valor del dinero.

  1. Sobre el Costo de Oportunidad. Con esto nos referimos que el comprar una cosa te priva de poder obtener otras. Esto es sumamente importante a la hora de enseñarles a cómo sopesar las decisiones y establecer prioridades.
  2. Dale Comisiones, No Dietas. No le des dinero a tus hijos sin hacer nada. Bríndale una mesada de acuerdo con las tareas que puedan realizar conforme a su edad. Esto te ayudará a enseñarle que el dinero se gana.
  3. Evita las compras impulsivas. Si tu hijo quiere algo, que use el dinero de sus comisiones ganadas, sencillo.
  4. La importancia del DAR. Una vez comiencen a ganarse sus comisiones, es importante también enseñarle el valor del DAR, ayudando a aquellos que realmente necesitan apoyo.

Estos consejos sobre Tus Hijos & el Dinero te ayudarán grandemente a prepararlos para un mejor futuro y maximizarán tu capacidad de vivir una vida mucho más plena y financieramente más tranquila. Recuerda … queremos un Money Worry-Free Lifestyle para ti.

Te exhortamos a que visites nuestra página WEB para que conozcas todo lo que tenemos para ti y los tuyos. Además, puedes seguirnos en las plataformas sociales populares como FacebookInstagramTwitter y canal de YouTube.

 

¡TU BIENESTAR FINANCIERO ES PRIORIDAD!

Ebook Gratis de fitwallet

¡Recibe 6 Lecciones de Dinero que debiste aprender en la Escuela!

¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico para recibir nuestro Ebook GRATIS!

Además, entérate de nuevas noticias, próximos eventos y artículos educativos para poner tu wallet en forma y maximizar tu salud financiera.

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo electrónico para descargar el Ebook