De más está decir que la vida fluye basada en las decisiones que tomamos cada minuto. ¿Qué comemos? ¿Cómo vestirnos? ¿Qué profesión ejercer? ¿Cómo maximizo mi dinero? Estas y muchísimas otras preguntas pasan por nuestra mente a diario, y dedicándole el tiempo correcto a cada una, estas pueden apoyarnos sobremanera al alcance de las metas que nos propongamos.

Cuando hablamos de Abundancia & Prosperidad Económica, también existe el llamado Ciclo de Vida Financiera, utilizado como marco de referencia para estudiar, predecir el comportamiento humano y ayudarte en tu desarrollo, desde edad temprana hasta la adultez mayor.

Todos nosotros pasamos por las mismas etapas de vida. En ti está saber identificarlas y prepararte correctamente para la toma de decisiones que mayormente impactarán tu vida ahora y en un futuro. ¡Toma nota y “mete mano”!

Adultez Temprana

Inicias tu educación formal luego de escuela superior. Aún en esta etapa tiendes a dejarte llevar mucho por las apariencias e inviertes tu dinero en ropa, autos y otros basado en marcas que otras personas consideran populares. Reto Mayor: Control de Impulsividad.

Inicia tu Carrera Profesional

Aquí comienza mayormente la vida financiera de toda persona. Incurres en el pago de préstamos estudiantiles (de haberlos necesitado para completar tus estudios), tomas prestado para la compra de un auto o una casa y empiezas a pensar en temas de retiro, inversiones y demás. Reto Mayor: Colocar el Ahorro como Prioridad. Genera tus Fondos de Emergencia & Contingencia cuanto antes.

Desarrollo de Carrera & Formación de una Familia

El enfoque en esta etapa puede ser la mejora de las destrezas profesionales, perspectivas de ingresos, cambio de hogar, establecer el fondo para la educación de tus hijos, aumentar tus protecciones personales y acelerar tus estrategias de inversión para el retiro. Reto Mayor: Incrementar aportaciones para el retiro & Diversificar Ingresos.

Pre – Retiro & Años de Ingreso Pico

Las necesidades financieras de la familia tienden a ir en descenso, las perspectivas hacia tu carrera se nivelan y el enfoque cambia hacia la planificación y preparación financiera de cara al retiro. Reto Mayor: Análisis de Necesidad Económica durante años post – retiro.

Retiro Activo

Se caracteriza por el deseo de disfrutar una vida ajetreada, con actividades de entretenimiento, viajes y otras actividades de ocio. Muchos tienden a aumentar los llamados “gastos discrecionales” para cubrir estos deseos y actividades. Reto Mayor: Control de Gastos.

Retiro Pasivo

En esta etapa, el nivel de energía tiende a declinar y aumentan las complicaciones de salud. Tus gastos discrecionales tienden a disminuir a causa del aumento en los gastos de cuidado de salud, aumentando de igual forma el deseo de dedicar mayor tiempo al compartir con familiares y amigos cercanos, pasando mayor tiempo en el hogar. Reto Mayor: Protección de Ingresos & Fraude Financiero.

Cuidado Adulto Mayor

Se marca una disminución significativa de la capacidad física y mental, reducción en la actividad vigorosa y un enfoque casi único en sufragar los gastos por necesidades médicas. Reto Mayor: Estructura Legal de Herencias & Calidad de Vida del Adulto Mayor.


El conocer estas siete (7) etapas te ayudarán sobremanera a prepararte para cada una y apoyar a los tuyos a maximizar una vida mucho más plena y financieramente más tranquila (Money Worry-Free Lifestyle).

Te exhortamos a que visites nuestra página WEB para que conozcas todo lo que tenemos para ti y los tuyos. Además, puedes seguirnos en las plataformas sociales populares como FacebookInstagramTwitter y canal de YouTube.

 

¡TU BIENESTAR FINANCIERO ES PRIORIDAD!

Ebook Gratis de fitwallet

¡Recibe 6 Lecciones de Dinero que debiste aprender en la Escuela!

¡Ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico para recibir nuestro Ebook GRATIS!

Además, entérate de nuevas noticias, próximos eventos y artículos educativos para poner tu wallet en forma y maximizar tu salud financiera.

¡Gracias por suscribirte! Revisa tu correo electrónico para descargar el Ebook