Cuida tu Dinero durante el COVID – 19

Queremos que en todo momento cuides tanto de ti como los tuyos y, en momentos donde emergencias mayores forman parte de nuestra agenda, nuestro bolsillo debe también ser prioridad para sobrellevar estos tiempos con el COVID – 19.

A continuación te compartimos movimientos inteligentes a realizar, y algunos no tan inteligentes (para que los evites):

  1. No sobre-compres artículos. A este punto, todos hemos escuchado las historias sobre tiendas que se encuentran sin papel higiénico y otros artículos esenciales. Si bien es razonable abastecerse de algunos productos básicos antes de tener que aislarse por un tiempo, ten cuidado de no prepararse en exceso. Hazte preguntas como: «Si me veo obligado a quedarme en casa por un mes, ¿usaría cerca de 10 cajas de papel higiénico?» Compra lo que necesites, pero sé razonable.
  2. Pon en marcha algunos planes de emergencia. Ahora es un momento inteligente para descubrir qué harás viéndote obligado a quedarte en casa por un período prolongado, especialmente si la escuela de tus hijos está cerrada y estos deben quedarse contigo en casa.
  3. Aprovecha las bajas tasas de interés. Las tasas de interés se han desplomado durante el brote de coronavirus, y esto ha resultado en algunos de los costos de endeudamiento más bajos de la historia. Oriéntate con tu institución financiera de confianza y evalúa alternativas para consolidar tus deudas a una tasa mucho más baja y conveniente para ti pero cuidado siempre.
  4. Aumenta tu Fondo de Emergencia. Siempre sugerimos que debes tener un monto equivalente de tres a seis meses de gastos ahorrado en un lugar de fácil acceso, como una cuenta de ahorros. Si bien este es ciertamente un buen objetivo, la realidad es que la mayoría de las personas no tienen ni cerca de esa cantidad. Momentos como este son la razón por la cual los fondos de emergencia son tan importantes. Imagina la tranquilidad de saber que si te vieras obligado a tomarte un mes libre del trabajo, estarías bien financieramente. ¿Y si no lo tengo? Ahora podría ser un buen momento para comenzar a construir el tuyo. No necesitas decenas de miles de dólares, pero cierto colchón es mejor que ninguno. Si estás entre las personas afortunadas cuyos ingresos y horario de trabajo aún no se han interrumpido, considera ahorrar más agresivamente en tu cuenta de emergencias.
  5. Busca oportunidades para reducir gastos. Si no tienes un fondo de emergencia, o simplemente estás preocupado por tu nivel general de “cash flow” durante el brote, es inteligente buscar formas de reducir gastos. Algunos de los ofensores pueden no ser prácticos; por ejemplo, no podemos, en buena conciencia, sugerirte que elimines tu suscripción de “streaming” cuando potencialmente estarás en tu casa indefinidamente. Afortunadamente, hay muchas maneras de controlar tus gastos sin privarte demasiado. Y si has pensado en reducir el consumo de comida o comprar debido al virus, considerar cuánto dinero ahorrarías al hacerlo podría darte una motivación adicional.

Finalmente, recuerda que esto también pasará. Lo más importante que debes hacer ahora es respirar profundamente y resistir el impulso de entrar en pánico. El pánico lleva a un pensamiento irracional, lo que lleva a tomar malas decisiones financieras. La pandemia de COVID-19 es una situación terrible y aterradora. Existe incertidumbre acerca de cuánto durará el brote, qué tan grave será y muchas otras variables. Pero lo superaremos. Tu 401 (k) también lo hará. Así que toma decisiones financieras inteligentes y racionales y concéntrate en lo que es realmente importante: tu salud y la salud de las personas más importantes de tu vida.

Te exhortamos a que visites nuestra página WEB para que conozcas todo lo que tenemos para ti y los tuyos. Además, puedes seguirnos en las plataformas sociales populares como FacebookInstagramTwitter y canal de YouTube.

¡TU BIENESTAR FINANCIERO ES PRIORIDAD!

2 comentarios en “Cuida tu Dinero durante el COVID – 19”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *