En vísperas para un nuevo Back to School, como padres siempre buscamos la mejor educación para nuestros hijos y que esta se adapte a nuevos retos, situaciones actuales, y qué mejor forma de complementar lo que actualmente se les enseña, que integrando temas de dinero y su sabia administración.
Te invitamos a que descargues GRATIS la herramienta más adecuada para tu hijo, dependiendo su edad, accediendo a nuestro programa FitWallet Junior.
En adición a las herramientas del Programa, a continuación te compartimos diferentes formas en las que tus hijos también pueden aprender a administrar sabiamente el dinero:
- Utiliza un frasco transparente para AHORRAR. Muchos utilizan las famosas alcancías para enseñarles cómo guardar su dinero, sin embargo, a pesar de ser un método efectivo, tus hijos difícilmente visualizarán cómo el dinero aumenta o se multiplica. Para ello es importante profundizar sobre la importancia del ahorro y su efecto multiplicador a través del tiempo.
- Tienes que ser un BUEN ejemplo. Tus hijos siempre estarán observándote y, hagas lo que hagas, bueno o no tan bueno, ellos serán altamente probables que emulen tu mismo comportamiento.
- ¿Deseas mejorar tu administración del dinero de una vez por todas? Regístrate AQUÍ y recibe la primicia de nuestro DIGITAL PACKAGE a precio introductorio. Esta es la herramienta digital de reciente creación, especialmente diseñada para evitar que te vuelvas LOCO en tu proceso para alcanzar BIENESTAR FINANCIERO.
- Muestrales que las cosas cuestan. Una forma de hacer esto es, siempre que deseen algo, decirles que utilicen sus ahorros de la alcancía. Con esto valorarán el esfuerzo y entenderán que todo cuesta.
Si tienes hijos en edad preescolar o Kínder, también existen múltiples formas de enseñarle el valor del dinero.
- Sobre el Costo de Oportunidad. Con esto nos referimos que el comprar una cosa te priva de poder obtener otras. Esto es sumamente importante a la hora de enseñarles a cómo sopesar las decisiones y establecer prioridades.
- Dale Comisiones, No Dietas. No le des dinero a tus hijos sin hacer nada. Bríndale una mesada de acuerdo con las tareas que puedan realizar conforme a su edad. Esto te ayudará a enseñarle que el dinero se gana.
- Evita las compras impulsivas. Si tu hijo quiere algo, que use el dinero de sus comisiones ganadas, sencillo.
- La importancia del DAR. Una vez comiencen a ganarse sus comisiones, es importante también enseñarle el valor del DAR, ayudando a aquellos que realmente necesitan apoyo.
Estos consejos sobre Tus Hijos & el Dinero te ayudarán grandemente a prepararlos para un mejor futuro y maximizarán tu capacidad de vivir una vida mucho más plena y financieramente más tranquila. Recuerda … queremos un Money Worry-Free Lifestyle para ti.
Te exhortamos a que visites nuestra página WEB para que conozcas todo lo que tenemos para ti y los tuyos. Además, puedes seguirnos en las plataformas sociales populares como Facebook, Instagram, Twitter y canal de YouTube.